Preinscripción

El plazo de preinscripción para el curso 2016/2017 es del 1 al 20 de mayo.

¿Quién debe realizar la preinscripción?

 

Impreso de preinscripción

 

Impresos para solicitudes del alumnado CAL

 

Icono_pdfDocumentación a aportar (modalidad presencial)

 

Icono_pdfDocumentación a aportar (modalidad semipresencial)

 

IMPORTANTE:

– Sólo se puede presentar una única solicitud en una única Escuela Oficial de Idiomas (las solicitudes duplicadas serán excluidas por el programa Séneca).

- La Administración no podrá recabar información (tal y como aparece en la normativa y en el impreso de preinscripción), excepto la renta y la discapacidad, siempre que se autorice. Por lo tanto el alumnado tendrá que aportar toda la documentación que justifique lo alegado: situación de desempleado / empleado, estudios…

– Es obligatorio justificar la titulación si se alega la situación de desempleado / empleado. En caso contrario, dicha situación no será tenida en cuenta.

- Acceso a C1: Dado que este nivel tiene el carácter de curso especializado para el perfeccionamiento de competencias en idiomas, su acceso tendrá que solicitarse expresamente. No hay continuidad entre 2º de Nivel Avanzado y el Nivel C1, por lo tanto no hay reserva de plazas y todas las personas interesadas en cursar el nivel C1 tienen que solicitar la admisión.

– No se admitirán preinscripciones por correo electrónico ni por fax. Tampoco se admitirán preinscripciones sin firmar.

Compulsas de los documentos necesarios para la preinscripción: en la Secretaría del Centro los MARTES Y JUEVES DE 16.00 H. A 19. 00 H y los VIERNES DE 10.30 H. A 13.30 H.

-Prueba Inicial de Clasificación (prueba de nivel): Las personas que lo soliciten podrán realizar una prueba de nivel. Más información.

 

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (inglés – 2º Nivel Básico y Nivel Intermedio)

– Requisito: 18 años (cumplidos a 31 de diciembre); ó 16 años para casos excepcionales (trabajador/a por cuenta propia o ajena, deportista de alto rendimiento, víctima del terrorismo, privación de libertad…)

– La admisión en esta modalidad se hará en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar (año 2014).

– Sólo se podrá presentar una única solicitud (presencial o semipresencial).

- ¿Cómo funciona? El alumnado recibe una sesión semanal de 1 hora y media de atención presencial en la escuela. Las otras actividades se realizan on-line. El alumnado tendrá un/a tutor/a que le acompañará y orientará en su trabajo a lo largo de todo el curso.

¿Para quién? Esta modalidad de enseñanza va dirigida especialmente a personas adultas que por motivos laborales o personales no pueden asistir a clase con la regularidad que exige la modalidad presencial. Es indispensable que el/la alumno/a disponga de un ordenador con conexión a internet y es aconsejable que tenga cierta destreza en el uso de las nuevas tecnologías.